martes, 28 de septiembre de 2010

DORADO EN ORO FINO, AÑOS DE ACTIVIDAD RESTAURANDO, NADIA KRAWCZUK


Nadia se inicio como doradora en el taller de Rosendo Fernandez en Bme. Mitre y Talcahuano(en Buenos Aires, Argentina) a la joven edad de 15 años, la practica en las tareas de taller le dio conocimientos muy dificiles de adquirir si no es trabajando, primero fue hacer el molde de una esquina, en esa epoca se hacia en azufre fundido, despues fue estucar, y asi crecio hasta ser una joven restauradora. A los 20 años nos casamos, yo Severo, recien salia de la "colimba", mientras trabajaba en la especialidad de ventas, concuria al pequeño taller de la calle Rivadavia en Valentin Alsina, donde comence a tallar marcos de estilo hispano americano, y Nadia me transmitia sus conocimientos, hicimos cursos de especializacion con talleristas de primer orden. Siendo en ese momento nuestro principal cliente  Marica Guerstein de Varela en su local de galeria Larreta "Guermantes".  Un buen dia salimos para California para realizar la restauracion de una muy importante coleccion privada, la llegada de nuestro primer nieto hizo regresar a Nadia, poco despues yo. En poco tiempo pusimos el taller en San Telmo, las cosas no fueron como esperabamos hace mas o menos 7 años se cerro y  hoy realizamos los trabajos en casa

NADIA EN EL FINAL DE LA RESTAURACION DE LA CUSTODIA ORO FINO ARGENTINA N.E.   MISIONERO  S.XVIII
SEVERO EN B.H. RESTAURANDO PINTURA SOBRE CUERO POSIBLEMENTE MEXICO S. XIX
NADIA EN B.H. COLUMNA CON IMAGENES ORO FINO FRANCIA S.XIX
SEVERO EN B.H. TALLANDO FALTANTE DE SILLON ITALIANO S.XVIII

1 comentario:

Mis Daisy dijo...

MI ESTIMADO SEVERO, ME GUSTA EL ARTE DE RETAURAR !!!!
MUY BUENO !!!
SALUDOS